TRABAJO PERSONAL. TALLERES DE MARZO

A menudo la propia vida nos presenta situaciones que nos cuestionan. Preguntas a menudo sin respuesta concreta que nos activan, que nos hacen chequearnos…a nosotros, a nuestras relaciones, a nuestro trabajo.
¿Porqué nos cuesta tanto cambiar aún cuando lo que hay no es de nuestro agrado?
Cambiar suele significar salir de la zona de confort,  de lo conocido, de lo estable. Y eso no es tan fácil.
Para poder cambiar primero necesito saber qué es lo que no funciona, porqué sigo haciéndolo así, que me aporta, qué temo que pasaría si algo cambia…..
Te ofrezco diferentes grupos y métodos de trabajo para acercarte a “eso” que quisieras cambiar y no sabes como.
Autoconocimiento es la clave para poder “cambiar”. Cambiar no es fácil, a menudo necesitamos una “mirada desde el exterior”, un acompañamiento, un grupo, un método.

manos orandoCONSTELACIONES FAMILIARES

No estamos solos, nacemos en un sistema y pertenecemos a él.
No podemos ser completos si no TOMAMOS nuestro sistema. Si no nos reconciliamos con él.
Cuando “estamos en paz” con nuestro sistema de origen, estabilizamos en sistema actual; dejamos de repetir patrones y dinámicas antiguas.
sombra-y-luz
INTEGRANDO LA SOMBRA
Todos tenemos aspectos positivos y negativos, a menudo queremos admitir SÓLO aquellos que consideramos válidos, aquellos que creemos que son admitidos por nuestro entorno y por nosotros, pero no podemos obviar los otros. Lo que no admitimos (aún cuando es nuestro), se convierte en una amenaza que nos desestabiliza  y que aparece de manera inesperada; sólo conociéndolo y entendiéndolo podremos convertirlo en un aliado .
eneagrama-1
ENEAGRAMA
Conocerse a uno mismo es el primer paso para un proceso personal.
Todos desarrollamos un ENEATIPO, un conjunto de características personales (miedos, límites, posibilidades….) desde las que gestionamos la cotidianidad.
Estamos “tan acostumbrados a ser como somos” que no nos planteamos que, quizás, somos bastante más de lo que creemos. A menudo descubrir ésto es el principio de un “apasionado” camino hacia nosotros.
enso_zen
ZAZEN :        LA PRÁCTICA DEL SILENCIO.
Los lunes y los jueves la shanga “Tiempo de Zen”  tenemos sentadas en silencio. Un zen laico que “pretende” incorporar a nuestra cotidianidad la Presencia.
La Presencia como  la capacidad de Vivir lo que hay, en lo que hay, tal y como es.
Si te interesa algún  taller, si te “animas” a meditar con nosotros, puedes contactar a través de esta página.