TALLERES DE JUNIO

CONSTELACIONES FAMILIARES

A menudo, “alguien nuevo”, alguna persona que viene por primera vez a conocer y/o participar en este nuevo método de trabajo personal, que se caracteriza por ser  SISTÉMICO Y FENOMENOLÓGICO  (palabras y conceptos que indican que miramos al individuo como parte de su familia o sistema y que trabajamos con lo que emerge en este momento, con lo que ocurre y no con lo que nosotros pensamos que ocurre)… me pregunta (con diferentes tonos que pasan por el asombro, la duda, el mal humor….) ¿Que tengo yo que ver con que mi abuelo/a, tio-abuelo; bisabuela…..(toda la gama de los ancestros) tuviera tal o cual vida?…. Si nisiquiera lo conocí… claro que llevo su nombre; o claro que sin saber porqué resulta que tengo una vida muy parecida a la suya….  pero ¿que importancia puede tener eso?
Pues parece…. , que no solo heredamos desde la genética, sino también desde la propia historia de nuestros antepasados; de tal forma que aquellos temas que no han sido resueltos, aquellos que fueron en su día excluidos…. se vuelven a manifestar en la vida de los descendientes, en forma de síntomas físicos, emocionales, etc ; o como patrones inconscientes que repetimos una y otra vez sin saberlo y sin poder cambiar
Sea como sea, este método nos muestra que esto ocurre con mucha más frecuencia de lo que creemos y/o queremos. A la vez que nos lleva a nuevas formas de posicionarnos con nuestro sistema o en nuestra propia vida  y, lo más interesante, es que se producen cambios que afectan tanto a la persona que hace la constelación como a su sistema.

FamiliaÓRDENES DEL AMOR

 Bert Helliger “define” tres leyes o principios que, de manera inconsciente y a la vez muy potente, rigen en los sistemas familiares, de tal forma que cuando no se cumplen, el sistema se desordena; aparecen síntomas de diversos tipos, emocionales, físicos, psíquicos, etc… Sólo el volver a ordenar el sistema, el respetar los Órdenes del Amor hace desaparecer o aliviar dichos síntomas.

LEY DE PERTENENCIA:  Cada uno tiene UN sitio, SU sitio en el sistema. Tenemos derecho a pertenecer a nuestro sistema, seamos como seamos.

LEY DEL EQUILIBRIO ENTRE DAR Y TOMAR: El “amor” es como una balanza, si uno da más que otro se desequilibra hasta llegar, incluso a romperse. La excepción es de padres a hijos, aquí se sigue “el flujo del río, hacia abajo”, hacia la nueva generación; no se puede invertir; los hijos ya darán a sus propios hijos o a la Vida.

LEY DE VINCULACIÓN (orden de llegada): El que llegó antes va primero. Cada uno ocupa su lugar y ésto le permite tomar la fuerza que viene de él. Si alteramos el orden mostraremos confusión, debilidad….

arbol31

FECHAS. LUGAR. PRECIO.

VIERNES 3 –   MARTES 28
GRANADA (17’00-21’00)
centro kairós
Avd. Divina Pastora, Triunfo Jardin -bl.1,1ºB
DOMINGO 12
HUÉTOR SANTILLÁN (10’00-18’00)

PRECIO: 40€ constelar  – 15€ asistir

CONTACTO : makarena 651442356