TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES

UNA MIRADA AL SISTEMA COMO “ALTERNATIVA DE LO TÍPICO”

A veces parece que todo se vuelve en contra, que todo se hace complicado, difícil, duro…. Se repiten historias que no son agradables, incluso que duelen…. y no “entendemos” bien porque.
Quizás no somos tan conscientes de lo que realmente hay, de cómo es nuestra familia, nuestro sistema. De que, sin saberlo, incluso sin sospecharlo, estamos repitiendo patrones, dinámicas, destinos…
Trabajar desde la perspectiva sistémica es ampliar nuestra mirada hacia nosotros, hacia nuestro despliegue personal, hacia nuestro sistema, tanto el actual como el de origen.

200704_114_Theological¿Porqué  Constelaciones Familiares? Gran parte de las personas que vienen a “hacer una constelación” son personas que por uno u otro motivo están “intentando resolver” algún aspecto de su vida, de su familia, de sus relaciones, de su trabajo…o incluso de ellos mismos; suelen coincidir en que “parece que hay algo que no es fácil de ver, que no es típico, que no es conocido”;aquí las constelaciones aportan posibilidades diferentes (aunque muy reales) así, en su “argot específico”  descubrimos una “lealtad oculta” a algún antepasado (aunque ni siguiera lo conocimos); otras veces una “implicación” en temas o situaciones de la familia, que “tomo” como mio; o también algún “excluido” al que “seguimos” o “representamos” ….

No somos seres independientes, pertenecemos a nuestro sistema y, lo sepamos o no, nuestro “destino” está ligado en mayor o menor medida a él. Saberlo nos  ayuda a respetar “el orden”, a tomar lo que es mio y a soltar lo que no es.

A lo largo del mes, tendremos varios talleres de constelaciones. Si “algo resuena dentro de ti”, te  animo a que vengas a participar en alguno de ellos.

FECHAS Y LUGARES:

        Sábado 4, en Motril (día completo).

        Domingo 5, en “karana”, en la sierra de Huétor Santillán ,Granada (día completo).

        Miércoles 15 y miércoles 29 en “kairós”, en avda. Divina Pastora, nº 9, bl.1,1ºB , Granada (tarde).