SEMINARIO INTENSIVO DE MEDIACIÓN SISTÉMICA

Una mirada al Sistema como impulso en la Gestión Transformadora del Conflicto.                                                                Las Constelaciones Sistémicas aplicadas a la Gestión del Conflicto.

La Medición Sistémica es un proyecto piloto e innovador que nace de la experiencia personal y profesional de Marta Ponce y que ya está siendo aplicado, por ella, en diferentes ámbitos; en la actualidad desarrolla el programa “GAC en la escuela” en el Servicio de Mediación Ciudadana del Ayuntamiento de Mataró (dónde trabaja como Mediadora); colabora como docente en el Master de formación de mediación de la ICAB (Barcelona) y tiene una consultoría privada en Mediación Sistémica.

El seminario está diseñado desde una vertiente eminentemente práctica, orientada a compartir las experiencias en la gestión positiva del conflicto desde la óptica de la aplicación de nuevas metodologías en la orientación sistémica y la Comunicación Positiva.

Tiene como principales objetivos abrir un espacio de reflexión entorno a la práctica profesional diaria en la gestión del conflicto y la aplicación de la metodología sistémica; así como experimentar y investigar nuevas vías en la aplicación de estas nuevas metodologías.

negociação-290x290El programa incluye:
1. Cuestiones acerca de la sistémica
* Que son las constelaciones sistémicas
* Conceptos: sistema, órdenes, implicaciones sistémicas,…
2. La Comunicación positiva y su aplicación en el marco sistémico
3. La aplicación de la metodología sistémica en el ámbito del proceso de                     gestión del conflicto
* La constelación en el marco del proceso
* Los movimientos sistémicos y el trabajo con las partes
4. La aplicación de la metodología sistémica en el diagnóstico del conflicto                                                                          y el análisis de casos.

El seminario tendrá lugar en Granada, los días 25 y 26 de Octubre, en el centro    kairós