Módulo III. El equilibrio entre mi individualidad y mi sistema de origen.

 Las Constelaciones Familiares.  El Sistema de Origen. El Genograma.

                                 Taller de Constelaciones Familiares :  domingo 27

                                  Módulo III de la formación: sábado 26/domingo 27

 

Trabajar... es interesante que incluso la indagación personal, el despliegue de cada uno como individuo, el acompañamiento terapéutico… todo, lo hemos calificado como “trabajo”, trabajo personal, estoy trabajando con este (o aquel) tema, tengo que trabajar más esta cualidad, o aquella….

7c4665dd-2e55-45cb-8fd0-d97152eb3c63Te ofrezco es un fin de semana diferente, en plena naturaleza, sin prisas, sin exigencias, sin trabajo…  sólo conociendo, aplicando y compartiendo esta gran herramienta que son las constelaciones familiares.

Tendremos momentos de silencio (meditación zen); de teoría; de práctica…. de descanso, de comidas, de un entorno (junto a la chimenea) donde compartir lo nuevo, las dudas, las necesidades… todo tiene un lugar y un tiempo.

En el módulo de formación utilizaremos el Genograma, nuestro propio árbol genealógico; descubrir aspectos sistémicos que  forman hoy parte de mi  y, que como tales, me construyen y a la vez me condicionan y, a veces, limitan.

 EL GENOGRAMA: soy como soy por todos y cada uno de lo que fueron antes.

¿Conozco mis raices? ¿Quienes fueron antes que yo? ¿A quien me parezco? ¿ A quien sigo, a quien imito?

¿Cual es mi lealtad?  ¿soy fiel a mamá?      ¿a papá?        ¿a algún ancestro?

Mirar hacia atrás para tomar tierra, para entender mucho de lo que hoy somos, de lo que vivimos, de lo que pensamos y, también, de lo que no somos, de lo que no vivimos, de lo que no pensamos.

En todos los sistemas hay historias que quieren ser contadas; personas que no han sido miradas o, incluso, que han sido excluidas; síntomas que se repiten a través de las generaciones…

Mi historia personal: conocerla y ocupar mi sitio; asentir a mi destino es tomar la Vida, esto da la Fuerza necesaria para vivirla tal y como es.

arbol31LUGAR.  FECHA. CARACTERÍSTICAS.

En karana, un refugio en la sierra de Huétor Santillán, Granada(sin electricidad).

Tendremos allí el módulo (170€, incluida la estancia, tipo albergue y las comidas).  Comenzaremos el sábado 26 a las 10 de la mañana y terminaremos el domingo 27 a las 6 de la tarde. El domingo taller de Constelaciones Familiares  (precio 40€)

makarenamtc  móvil: 651442356                   macarena@encontrandoelcamino.es                                                  karanazul@gmail.com