Módulo II. Los Ordenes del Amor.

Las Constelaciones Familiares son una herramienta francamente asombrosa, por su potencia, su capacidad para mostrar “lo que ocurre en nuestro sistema, sea conocido (consciente) o no” y que nos está condicionando, de tal forma que, sin saberlo, no ocupamos nuestro lugar y, como consecuencia, no tenemos una vida plena.

Vivimos dentro de nuestro sistema, y esto es así para lo bueno y para lo “malo”; comprender las dinámicas que se han ido “heredando”, transmitiendo, de generación en generación nos permite tomar más de lo bueno y dejar ir lo que nos ata.

Esta formación no es exclusivamente para formar nuevos consteladores sino, más bien, para formar tanto consteladores como personas más conocedoras de si mismas y de sus sistemas. Para eso trabajamos desde la teoría pero, principalmente, también desde la aplicación de ésta; a través de ejercicios de percepción corporal, de ejercicios por parejas; de pequeños-grandes movimientos sistémicos; de constelaciones… y todo esto en un ambiente de meditación, de Presencia.

En este Segundo Módulo  trabajaremos, en la parte teórica, Los Ordenes del Amor;  aprenderemos sobre nosotros, sobre nuestro sistema. Buscaremos, desde el respeto a lo que es, aquél o aquellos órdenes que se han alterado, y los síntomas que esto nos provoca.
¿Dónde y cómo estoy YO situado dentro de mi sistema? y… ¿cómo influye esto en mi vida cotidiana, en mis relaciones, en mi trabajo…?
Vivimos condicionados y, sobretodo, inconscientes de ello. Poder MIRAR esos condicionamientos es ya una nueva forma de Vivir la Vida.
Mis propios límites son mis límites profesionales;  conocerlos y poder traspasarlos me da calidad de Vida y profesionalmente,  amplia mi potencial de acompañamiento al otro que viene a mí a mirar sus propios límites, que aún son inconscientes, desconocidos.
Desde la práctica del silencio, de la meditación (zen) practicaremos la Presencia, la capacidad de permanecer abierto, sin juicio, a lo que hay, a lo que emerge.

 

Módulo II – LOS ÓRDENES DEL AMOR.   formacion sistemica
                                                         Octubre 29 – 30
Ley de pertenencia. Ley del equilibrio entre dar y tomar. Ley de vinculación.
Qué ocurre cuando hay desordenes en el sistema.
Qué podemos hacer hoy nosotros?
Cómo ordenarlos. Cómo respetarlos.
Los síntomas de los desórdenes.

 

herramientas-de-la-formacion

 

Os ofrezco un fin de semana de formación, de trabajo personal y de convivencia.  En plena naturaleza, un entorno rústico, sin ruido, sin prisas.

Comenzaremos el sábado 29 a las 10 de la mañana y terminaremos el domingo 30 a las 18’00.  El precio del módulo son 170€, con alojamiento (tipo albergue, sin electricidad) y comidas (vegetarianas) incluidas.

El domingo tendremos en este contexto un taller de constelaciones, en el que aplicaremos la teoría de Los Ordenes del Amor.

2015-08-03 19.49.21-1

2015-08-03 19.49.20-1