Eneagrama para niños: el viaje de los Psiconautas

Para los que ya conocéis el Eneagrama, no tengo la menor duda de que podréis valorar lo interesante que puede ser este proyecto: adaptar la información que nos ofrece este método de auto conocimiento a los niños, a través de un “viaje espacial”; para los que no lo conocéis, os animo a interesaros por él, pues es sin duda una potente herramienta que nos ayuda a comprendernos a nosotros y a los demás.

Si bien no se trata de que conozcan el Eneagrama, y mucho menos localizar su Eneatipo, lo que si nos gustaría es incorporar a su consciente (y seguramente a su inconsciente) conceptos e ideas que a muchos de nosotros nos han sido de mucha utilidad (para mejorar nuestra vida y nuestras relaciones) y nos ha costado mucho tiempo  hacernos con ellas.

 

1Hemos diseñado un Eneagrama didáctico y divertido, en el que los Eneatipos son sustituidos por planetas, habitados por alienígenas con unas características  y cualidades específicas, que les hacen ser diferentes a los demás, que no mejores ni peores.

Cada persona es fruto del planeta en el que nace y en él se forma su personalidad (somos como somos por la suma de circunstancias que nos rodean desde que nos gestan) y es representado por una nave que tendrá que conocer y aprender a utilizar; esto le permitirá viajar y poder visitar el resto de planetas, lo que les permitirá entender las dinámicas y características de los demás.

Es un juego en el que se acostumbrarán a conceptos tales como personalidad, ego, limitación, cambio personal… para que, llegado su momento, puedan profundizar en su forma de ser, no siendo tan ajenos a ella ni a las limitaciones que supone el tenerla de manera inconsciente. La idea es que disfruten de conocerse un poco y compartan su proceso de auto conocimiento con los demás.

Y para los más pequeños lo organizamos como cuenta-cuentos: cada planeta tiene su propio tesoro (virtud en el Eneagrama), aunque a veces está escondido… lo llamamos los super-poderes, y cada alienígena tiene que descubrir el suyo, y aprender a utilizarlo; cada planeta es diferente y cada niño es diferente, con una forma de ser especial.

Además recorreremos rutas interplanetarias para conocer al resto de planetas y alienígenas,  ya que si sólo vives en tu planeta, nunca entenderás que hay otros diferentes que tienen mucho que enseñarte (igual que tu a ellos).

Superpoderes
Taller en Junio, el MARTES 12, de 18:00 a 19:30 (aportación 15€)

Para después del verano, te adelantamos nuestra propuesta:

  1. Apertura del curso en Septiembre, con un taller introductorio. Fecha por concretar.
  2. El “Viaje de los Psiconáutas” y de los “Superpoderes”: Comienza el 3 de Octubre.
  3. DOS MIÉRCOLES AL MES (alternos), de 18:00- 19:30
  4. Precio: 30€ mensuales (a pagar en el primer encuentro).
  5. Si te interesa, ponte en contacto con nosotros, son grupos reducidos.