ENCUENTRO DE CONSTELACIONES FAMILIARES CON ALEXANDER PORAJ

Este fin de semana hemos tenido un encuentro con Alexander Poraj, en Granada, en el hotel Amalurra (Caparacena).
Su acompañamiento en el proceso personal está marcado no solo por su trayectoria profesional, sino por su “calidad” como persona. Maestro Zen (sucesor de Willigis Jäger), director de la casa de espiritualidad Benediktushof en Alemania (Holzkirchen) y terapeuta con muchos años de experiencia con distintos métodos, entre los que podemos mencionar las constelaciones familiares.
En sus talleres temáticos, a través de ejercicios, puestas en común y charlas, experimentamos cómo nos sentimos ante determinadas situaciones, ante determinadas personas, ante nuestras limitaciones.

20140705_210627Creemos que nos conocemos, que sabemos lo que estamos haciendo, pero a menudo no es así. No nos paramos a sentir lo que esta ocurriendo ahora, sino que nos dejamos llevar por lo que parece que es. Experimentar significa pasar del pensar al sentir; dejar atrás lo que pasó y poder estar en lo que esta ocurriendo ahora. Y para esto necesitamos ejercitarnos en la “escucha del cuerpo”, cómo reacciona, cómo se siente, cómo se tensa… o cómo se relaja.

Acercarnos a nuestros “límites” de la mano de un Maestro Zen, de un Maestro de la Presencia, es una experiencia diferente.