EL ENEAGRAMA: UNA HERRAMIENTA PARA EL AUTOCONOCIMIENTO

“Más a menudo de lo que quisiera, repito una y otra vez patrones y actitudes que no me gustan e, incluso, que son dañinas para mi o para los demás….

¿cómo cambiarlos?  quizás, lo más importante y básico es aprender a reconocerlos;  después comprenderlos y, a lo mejor, ya ellos “solitos” empiezan a aflojarse…”

TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO   28-Febero/1-Marzo

1.- INTRODUCCIÓN  AL ENEAGRAMA.

Es un método para  tipificar la personalidad; se utiliza para conocer, descubrir y comprender  a uno mismo y a los demás; también `para poder “potenciar” o desarrollar cualidades personales que “no son reconocidas”.

Consta de  nueve eneatipos (numerados del 1 al 9): nueve personalidades o “formas” de vivir, gestionar la vida. Cada persona de manera “automática” responde a las situaciones externas o a los “conflictos” internos siguiendo ese patrón que formó en sus primeros años de vida y que se ha convertido en su “manera de ser”; es la forma que tenemos cada uno de interpretar y/o gestionar la cotidianidad.

2.- APLICACIÓN DEL ENEAGRAMA. LOS INDIVIDUOS Y SUS INTERRELACIONES: SUS CONFLICTOS, SUS LÍMITES, SUS MIEDOS…. SUS PROYECTOS, SU DESPLIEGUE.

Aplicar el eneagrama es “encontrar” el eneatipo de la persona. Cada persona tiene UN eneatipo que lo define y que lo “acompaña” toda la vida, aunque en cada eneatipo hay diferentes “niveles” de centramiento o descentramiento, así como “sus propias estrategias inconscientes” desde las que se “defiende” o “ataca” en momentos de crisis, de dificultades, de conflicto.

Conocer un eneatipo es conocer  la siguiente información sobre la persona:

  • Carácter básico, con un defecto (o fijación) y una cualidad (o virtud) dominante.
  • “Señales de alerta”: actitud específica que aparece ante conflictos o crisis.
  • Capacidades y/o potenciales para la gestión de ellos, así como la forma mejor de utilizarlos.
  • Sus miedos, expresados a través de sus limitaciones y bloqueos.
  • Sus retos posibles y los “imposibles”.
  • Qué les ayuda y que no.

Eneagrama TIPOS littleTALLER PRÁCTICO-TEÓRICO

 FECHA:  28 de Febrero , de 10’00 a 14’00  y 16’00 a 20’00 /  1 de Marzo ,   de 10’00 a 14’00           Grupos de 10 personas

    PRECIO: 50 euros/persona

 LUGAR:   centro kairós        Avda.Divina Pastora, 9,    urbanización Triunfo Jardín, bl.1, 1ºB. Granada

TERAPEUTA                Macarena Moreno-Torres Camy         

Formada en:  Eneagrama (varias escuelas y profesionales);  Constelaciones FamilIares (Alexander Poraj, Peter Bourquin, Sujei Alemán); terapia cráneo-sacral biodinámica ( Paul Vic). Responsable del zendo “Tiempo de Zen”.  Imparte  cursos y talleres grupales de eneagrama, constelaciones familiares,  trabajo personal de Integración de la Sombra y sesiones individuales.

COLABORADOR            Daniel de Prado Ortega

Formado en: Eneagrama (varias escuelas y profesionales); en formación en Constelaciones Familiares con El Instituto sistémico de México; Maestro de Reiki (varias escuelas).

CONTACTOS:  macarena@encontrandoelcamino.es      móvil  651442356

danieldeprado@gmail.com     móvil 633714925

www.facebook.com/encontrandoelcaminopasoapaso

www.encontrandoelcamino.com