El ENEAGRAMA, el origen

Hace ya mucho tiempo que conozco esta gran herramienta de auto conocimiento y de comprensión; no solo de mi (que ya sería muchísimo) sino de tantas personas con las que comparto Vida, tanto personal como profesional.

Aquí os ofrezco una charla sobre él, en un intento de compartirlo desde todas sus dimensiones, pues tiene la Cualidad de poder ser utilizado en cada uno de nuestros niveles de vida… así podremos jugar con él como un niño con las olas y la arena en la playa…. o bucear en las profundidades del océano, descubriendo las Ideas Santas.

https://www.mindaliatelevision.com/eneagrama-descubrir-quien-soy-ser-quien-soy-por-macarena-moreno-torres-parte-1/

https://www.mindaliatelevision.com/eneagrama-descubrir-quien-soy-ser-quien-soy-por-macarena-moreno-torres-parte-2/

Poco a poco El Eneagrama ha ido entrando en mi forma de Mirar, de Ver, de Sentir y, sobretodo, de Entender. Esto ha supuesto un gran reto, descubrir (una y otra vez) mis patrones y dinámicas antiguas; sólo entonces, poder hacer algo diferente, lo que implica también sostener la inquietud de  lo Nuevo, con todas las posibilidades que esto conlleva.

Todo un camino por andar, descubrir Nuestra Personalidad…  para movernos entre Nuestra Virtud y Nuestra Pasión… lo que significa que cuanto más conciencia tenemos de nosotros mismos, más se muestra la Virtud; y cuanto más anclados y limitados vivimos en el eneatipo o ego, más emerge la Pasión.

… No hay meta; la Meta es el propio camino.

 

2.2 eneatipo-virtud-pasión