AÑO NUEVO, VIDA NUEVA …?

Creo que no, que no es tan fácil como que cambie un número o dos en la fecha que “decide” dónde estamos.
Claro que es un día o, más bien unos días, en los que gran parte de nosotros nos “dedicamos” a mirar en nuestra vida qué es lo que funciona y que no, intentando o, como mínimo, deseando que algo o alguien cambie…
Lo siento, pero creo que no es así como funciona esto de “Vida nueva”.
24-02-2005Te propongo una frase diferente: “ALGO NUEVO, VIDA NUEVA”… que tal te suena?
Pues, si te parece que tiene algún sentido, te lo voy a explicar un poquito más, por que no se trata de “esperar y/o soñar” que, por fin y de manera “misteriosa” algo de lo que me ocurre deje de ocurrirme, o alguien que me “sobra” se vaya, o que por lo menos cambie, que por fin se de cuenta de que “tiene que cambiar”, o que venga ese “alguien” que me va a alegrar mi vida… NO va por ahí.
Claro que a veces la propia Vida trae y lleva situaciones y personas, por supuesto. Pero yo me estoy refiriendo a cuando “eso” no ocurre, cuando ya lo hemos probado todo y nada, todo sigue igual.
¿Lo hemos probado todo? quizás creemos que sí, pero seguramente hemos obviado algo TAN básico y personal como MIRAR MI POSTURA EN LA VIDA.

¿NO? quizás todavía prefieras seguir pensando que la “culpa” de lo que te ocurre esta fuera, que tienes “mala suerte”, etc… o quizás te puedas plantear, en este comienzo de año, algo un poquito diferente, quizás puedes plantearte si quieres seguir esperando a que la vida cambie y se adapte, por lo menos un poco, a tus deseos, a tus necesidades. O quizás puedas empezar a pensar cómo será ESO de vivir en medio de lo que te esta ocurriendo; SI, DE TODO LO QUE TE ESTA OCURRIENDO, y, de manera específica en aquello que no puedes cambiar.

¿Quieres una VIDA NUEVA? pues la mejor forma, la más segura, es dejar de luchar con lo que cada día ocurre en ella y “descubrir” si es TAN ….. (y aquí el adjetivo que más defina lo que sientes de la parte “oscura” de tu cotidianidad) o si ya me he acostumbrado a quejarme, a resistirme, a alienarme…

tumblr_ll3xrlypum1qb745oo1_500_largeSoñar es muy bonito, pero no nos deja VIVIR los pequeños momentos que están ocurriendo en mi vida. A veces cada día SOLO hay un pequeño momento pleno, si pudiéramos tomarlo, si pudiéramos pillarlo, sería suficiente para comprender que no se trata de cambiar lo que hay, sino de “rendirnos” , de dejar de resistirnos y descubrir una nueva forma de Vivir .

A mi, como a casi todos, me gusta soñar; es agradable, incluso “mágico”, nos permite “conseguir” lo que no tenemos; pero si algo he experimentado es que en ese soñar nos perdemos. Nos perdemos de lo que realmente estoy sintiendo y experimentando ahora. Me pierdo de sentir un día de sol o de lluvia, porque mis planes eran otros…. Me pierdo de sentir que uno de los míos está esperándome, quizás solo para una mirada, para una sonrisa… Me pierdo porque dejo de sentir el dolor de algo o de alguien que ya se ha ido, y entonces no puedo percibir lo que todavía si está… Y, sobretodo, me pierdo porque pierdo mi capacidad de ESTAR con lo que en este momento SI tengo, tal cual.

Soñar me aísla, de la vida real, de los míos, de mí. Soñar de vez en cuando es bonito, divertido… Vivir cada instante es a veces bonito, a veces doloroso, pero es, ante todo real, y como tal fortalece.

Si me hago un propósito… (como cada uno de vosotros, porque supongo que cada uno tiene sus deseos, sus sueños, sus ideales… aunque no los compartas, por el motivo que sea) y es eso simplemente, un impulso para seguir avanzando, bien; pero, si hago del propósito lo único importante, si lo convierto en lo más importante para mí… entonces me he hecho prisionera de él, entonces ya no podré estar bien si no lo consigo… convertiré mi vida en una carrera hacia una meta creyendo que, si la consigo,  por fin seré feliz.

La experiencia de conseguir algo y la decepción que, antes o después, nos volvemos a sentir…. ¿vacíos? ¿frustrados? ¿sin sentido en mitad de nuestra propia vida?

Si de verdad quieres UNA VIDA NUEVA, empieza por hacer las paces contigo, con tu vida, con tu cotidianidad, con los tuyos. No se trata de no hacer nada con lo que no funciona, sino de diferenciar lo que SI es cambiable de lo que NO.

No decir no cuando quiero decir si, ni al revés…

No estar con quien no quiero ni donde no quiero, y al revés…

No seguir “atrapado” en mis miedos, límites, condicionamientos….sonar_volar

No sueñes para huir de ti, no hagas propósitos que no te conducen a nada.

Mejor dedícate un poco de tiempo a ti, a descubrir porque necesitas soñar, porque no puedes tomar tu “sitio” en tu vida, ahora, hoy.

Una mirada diferente a ti y a tu vida puede significar un “siguiente paso diferente”; un siguiente paso diferente puede significar una “vida diferente, una Vida Nueva”

Que tal si en vez de convertir tus sueños en realidad, conviertes tu realidad en un sueño?.  Eso si lo puedes hacer.